• El hoyatolislam Kazem Sediqi ofrece su sermón del rezo colectivo del viernes en Teherán, capital de Irán, 9 de noviembre de 2018. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 14:33

Un clérigo iraní señala las sucesivas derrotas en sus enfrentamientos con Irán de EE.UU., que ni siquiera ha salido victorioso en el ámbito diplomático.

En su sermón de esta semana, el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha aseverado que Estados Unidos ha perdido su influencia en el mundo y salido derrotado en diferentes campos, incluido el de la diplomacia pública.

“En los últimos 40 años, EE.UU. nos ha atacado, nos ha impuesto la guerra (en la década de 1980) y ha librado todo tipo de guerras propagandísticas y económicas contra nosotros, pero en esta confrontación el verdadero vencedor ha sido el pueblo iraní y la Revolución Islámica”, ha afirmado el ayatolá Sediqi.

Y mientras que “EE.UU. está en decadencia”, la autoridad e influencia regionales de Irán han aumentado hasta niveles incomparables con los de hace 40 años, ha señalado el religioso.

En los últimos 40 años, EE.UU. nos ha atacado, nos ha impuesto la guerra (en la década de 1980) y ha librado todo tipo de guerras propagandísticas y económicas contra nosotros, pero en esta confrontación el verdadero vencedor ha sido el pueblo iraní y la Revolución Islámica”, ha afirmado el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Kazem Sediqi.

 

Siguiendo la comparación, el clérigo ha indicado que el odio a Estados Unidos ha aumentado a nivel mundial, mientras que la popularidad de Irán ha incrementado a medida que se fortalecía el frente del Eje de la Resistencia y era derrotado el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El sábado pasado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó en un discurso que el poder y la influencia del Gobierno de EE.UU. están disminuyendo en todo el mundo y que el país norteamericano es ahora “mucho más débil que hace 40 años”. “Estados Unidos está en decadencia”, sentenció.

A pesar de todos sus intentos de las últimas cuatro décadas para reestablecer su dominación sobre Irán, Washington no ha logrado ninguno de sus objetivos, destacó el Líder iraní, que agregó: “Hoy en día, el único país en cuyas decisiones Estados Unidos no tiene ningún papel es la República Islámica de Irán, y esto significa la derrota de Estados Unidos”.

Según el ayatolá Jamenei, el propósito de la guerra económica de Estados Unidos y sus sanciones a Irán de los últimos 40 años ha sido paralizar a la República Islámica y frenar su economía, pero lo sucedido en realidad ha sido contrario a la voluntad de Washington, ya que las restricciones han impulsado la autosuficiencia persa.

tmv/mla/ftn/alg

Comentarios