• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ofrece un discurso al inicio de una reunión del Legislativo en Teherán, 4 de noviembre de 2018.
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 11:05

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, advierte de que Estados Unidos lamentará el haber impuesto sanciones contra Irán.

En un discurso dado este domingo en la apertura de una reunión plenaria del Legislativo, el parlamentario persa ha dicho que el presidente estadounidense, Donald Trump, con la reanudación de los embargos económicos a Irán busca causar sufrimiento al pueblo iraní.

Lariyani ha comparado a Trump con el ejecutado dictador iraquí, Sadam Husein, quien lanzó una invasión a Irán en la década de los ochenta, y ha asegurado que el magnate estadounidense no podrá con Irán con su régimen de sanciones como tampoco lo pudo el iraquí con ocho años de guerra.   

“El pueblo iraní hará arrepentirse a los criminales de la Casa Blanca al igual que destruyó a Sadam, y derrotó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, ha subrayado el presidente del Parlamento.

Este domingo, ha agregado Lariyani, la nación persa va a mostrarle al mundo su determinación para resistir ante las políticas hostiles de Estados Unidos.

El pueblo iraní hará arrepentirse a los criminales de la Casa Blanca al igual que destruyó a Sadam, y derrotó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, ha subrayado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

 

Millones de personas han participado este día en las marchas generales en Irán por el 39.º aniversario del ‘Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia’.

Esta fecha emblemática que, se llama también el ‘Día Nacional de Estudiante’, recuerda la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, capital iraní, el 4 de noviembre de 1979, por un grupo de estudiantes universitarios iraníes, cuando se conoció que la Casa Blanca utilizaba la legación para tramar planes y derrocar la recién instituida República Islámica de Irán.

Las marchas se llevan a cabo en víspera de la reanudación de la segunda ronda de las sanciones estadounidenses contra Irán desde que en mayo Washington saliera unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

El Gobierno iraní ha condenado los embargos y asegurado que “las presiones y hostilidades” estadounidenses no ha logrado impedir que el pueblo iraní siga el camino de la independencia y la resistencia.

ftm/lvs/hgn/msf

Comentarios