• Gil: Marchas en Irán reflejan el fracaso de políticas de EEUU
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 10:21
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 11:04

Las multitudinarias marchas del 4 de noviembre en Irán demuestran la derrota de las políticas del Gobierno de EE.UU. contra el país persa, dice un analista.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil ha abordado este domingo desde San Vicente (España) el mensaje que conllevan las marchas por el 39.º aniversario del ‘Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de EE.UU.’ en Irán.

“Toda la política que ha desarrollado EE.UU. con sus aliados para que el pueblo iraní hinque la rodilla y asuma unas condiciones que desde luego son injustas y son inaceptables desde cualquier punto de vista, esta política ha fracasado”, ha declarado Gil.

La determinación del pueblo iraní para resistir y defender sus derechos demuestra además que es extremadamente difícil doblegarlo, ha agregado el analista, antes de destacar que se está creando un frente internacional para detener la “política agresiva de EE.UU. y sus títeres”.

En este sentido, ha recordado que hace muy poco tiempo Rusia ha asegurado que va a profundizar sus relaciones económicas con Irán pese a las presiones de EE.UU. “Cada vez hay más Estados y más pueblos que saben que se tienen que defender y ayudar entre ellos el proceso para mantener su libertad”, ha sostenido.

Toda la política que ha desarrollado EE.UU. con sus aliados para que el pueblo iraní hinque la rodilla y asuma unas condiciones que desde luego son injustas y son inaceptables desde cualquier punto de vista, esta política ha fracasado”, indica el analista internacional Iñaki Gil.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el experto ha puesto de relieve que la presencia de los periodistas internacionales para cubrir estas marchas históricas en Irán ayuda a ver las realidades y neutraliza la red de manipulación psicológica que existe contra el país persa.

Las marchas se llevan a cabo en víspera de la reimposición de la segunda ronda de las sanciones de EE.UU. contra Irán después de que Trump sacara a su país en mayo del acuerdo nuclear rubricado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/lvs/hgn/msf

Comentarios