• El general iraní Qasem Soleimani (dcha.) y el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 18:58

El general iraní Qasem Soleimani responde con un “yo puedo contigo” al tuit del presidente de EE.UU. sobre las sanciones contra Irán.

El viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de oficial de Twitter una imagen en la que aparece con el semblante serio y retador y un texto que dice: “Las sanciones (antiraníes) están por llegar” el 5 de noviembre, en referencia al “Winter is coming” (“Se acerca el invierno”) que han pronunciado los personajes de la serie Juego de Tronos a lo largo de sus siete temporadas.

Este sábado, en respuesta al tuit de Trump, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, publicaba una foto en Instagram tan o más retadora y un texto donde se lee la frase: “YO PUEDO CONTIGO”.

No es la primera vez que el general Soleimani reacciona al tono belicista y chulesco del mandatario estadounidense.

“YO PUEDO CONTIGO”, ha respondido el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien en su cuenta en Twitter anunció con porte chulesco que las sanciones antiraníes están por llegar.

El pasado mes de junio el destacado general iraní advirtió a Trump de que “nunca más amenazara a Irán”, después de que el presidente de EE.UU. se atreviera a amenazar a Irán “con consecuencias que pocos han sufrido antes en toda la historia”.

Pese al rechazo de un gran numero de los países del mundo, EE.UU. a partir de este lunes pondrá en marcha una nueva ronda de sanciones contra la industria naval, el sector de las finanzas y de la energía de Irán: esta es la segunda serie de restricciones de Washington desde que en mayo Trump, sacó a su país unilateral e ilegalmente del acuerdo nuclear de 2015, suscrito entre Teherán y el Grupo 5+1 (formado en ese entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

snz/rba/nii/

Comentarios