• General Soleimani a Trump: Nunca más amenace a Irán
Publicada: jueves, 26 de julio de 2018 9:36
Actualizada: viernes, 27 de julio de 2018 10:14

El general Soleimani repudia el tono belicista de Trump contra Teherán y lo amenaza con el poder del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general de división Qasem Soleimani, ha despreciado este jueves la última salida de tono del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Irán, luego de que el lunes amenazara al país persa “con consecuencias que pocos han sufrido antes a lo largo de la historia”.  

“Nuestra nación ha superado situaciones difíciles. Usted podría emprender una guerra contra la República Islámica, pero, sin duda, no saldrá victorioso. Pues, nunca más nos amenace con la muerte, ya que estamos más que listos para una confrontación”, ha advertido el jefe militar persa.

Ha precisado que Estados Unidos conoce el poder y las capacidades de las Fuerzas Armadas de Irán, incluido el Cuerpo de Guardianes, por ello, le sería mejor a Washington, según el general, que no los pruebe.

Nuestra nación ha superado situaciones difíciles. Usted podría emprender una guerra contra la República Islámica, pero, sin dura, no saldrá victorioso. Pues, Nunca más nos amenace con la muerte, ya que estamos más que listos para una confrontación”, ha advertido el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán, el general de división Qasem Soleimani, al presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Se ha preguntado además, cómo EE.UU. puede provocar, según Trump, un sufrimiento sin precedente alguno sobre Irán, cuando ni siquiera pudo lograr un mínimo de éxito en Afganistán durante más de 17 años y con sus 110 000 soldados.

Ha recordado además, el fracaso de Estados Unidos e Israel en la Guerra de 33 Días contra El Líbano. “¿No fueron ustedes quienes tuvieron que aceptar las condiciones de Hezbolá” (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) para irse con las manos vacías?, ha agregado.

Muchas personalidades iraníes han respondido a las amenazas del presidente estadounidense. El martes, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, advirtió al magnate de no “jugar con fuego”, si no quiere recibir una respuesta “fuerte, inimaginable y lamentable”.

ftm/rha/hnb