En un comunicado emitido este martes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha detallado que las fuerzas de resistencia han logrado abatir al conocido por su alias Abu Zoha, quien era también el emir del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia iraquí de Diyala.
“Durante una operación de identificación y por sorpresa, llevada a cabo hoy por las fuerzas de resistencia, Abu Zoha, el emir de Daesh en esta provincia y el estratega principal del reciente crimen terrorista de Ahvaz, ha sido abatido junto a otros cuatro terroristas”, dice el CGRI en un comunicado.
El atentado, cometido durante un desfile militar en la capital de la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, dejó 24 muertos y unos 60 heridos, entre ellos niños, mujeres y reporteros.
Durante una operación de identificación y por sorpresa, llevada a cabo hoy por las fuerzas de resistencia, Abu Zoha, el emir de Daesh en esta provincia y el estratega principal del reciente crimen terrorista de Ahvaz, ha sido abatido junto a otros cuatro terroristas”, dice el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en un comunicado.
El grupo terrorista Daesh se atribuyó en su día la autoría del atentado, si bien en un primer momento la reivindicó el portavoz del grupo extremista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters. Después del ataque, las autoridades iraníes, tanto del Ejército como del Ejecutivo, prometieron que los autores de este crimen recibirían una respuesta contundente por parte de Irán.
tmv/anz/rba