• El Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, dando un discurso, 12 de octubre de 2018. (Foto:IRNA)
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 15:54

Los intentos por aislar a Irán han dado resultado inverso y Estados Unidos nunca ha estado tan sólo en el mundo como lo está en estos momentos.

Es la constatación hecha hoy en su sermón por el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, al recordar cómo el Occidente ha tratado siempre de vincular la imagen del sistema de la República Islámica de Irán a la corrupción.

En este sentido, el ayatolá Emami Kashani ha recordado que, hace un mes, el Congreso de EE.UU. impulsó una conspiración contra Irán para desestabilizar Irán instigando protestas antigubernamentales artificiales.

“Para ello, (los legisladores) dijeron que en un primer paso se debía acusar al Gobierno iraní de padecer de corrupción sistemática, para luego ampliar esa acusación a los poderes Judicial y Legislativo. El tercer paso es generar fisuras entre las autoridades y, por último, acusar a los líderes para que la gente pierda la confianza en todo el sistema”, ha explicado el orador.

Por ello, ha recomendado el dirigente religioso, ante cualquier sugerencia u oferta por parte occidental las autoridades iraníes deben siempre y en todo momento mantenerse suspicaces antes de adoptar una decisión.

Sin embargo, el ayatolá Emami Kashani ha subrayado que el sistema de la República Islámica cuenta con una estructura sólida y sana, dirigida por la Jurisprudencia Islámica (Velayat Faqih) y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Alí Jameneí.

Para ello (en el Congreso de EE.UU.) dijeron que en un primer paso se debía acusar al Gobierno iraní de padecer de corrupción sistemática, para luego ampliar esa acusación a los poderes Judicial y Legislativo. El tercer paso es generar fisuras entre las autoridades y, por último, acusar a los líderes para que la gente pierda la confianza en todo el sistema”, ha enfatizado el Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

 

La hostilidad de EE.UU. crece día a día, sobre todo desde que su presidente, Donald Trump, retiró en mayo a Washington del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), para después reimponer sanciones a Teherán e instar a los países europeos a dejar de hacer negocios con Irán —objetivo que no ha logrado hasta ahora—.

Las autoridades persas han denunciado en múltiples ocasiones la guerra mediática y económica librada por Estados Unidos contra Irán con el objetivo de dañar al país y provocar división entre el pueblo y el Gobierno iraníes.

El Gobierno de Irán, no obstante, ha prometido neutralizar la ofensiva económica de EE.UU. fortaleciendo la unidad y la economía nacionales.

aaf/mla/ftm/hnb

Comentarios