• Iñaki Gil: Imperialismo se está debilitando ante la unidad de Irán
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 11:19

El bloque imperialista contra Irán “se está debilitando” a medida que crece la unidad en la República Islámica y el respaldo mundial al país persa.

“La unidad de Irán que es también una defensa de las fuerzas democráticas supone el debilitamiento paulatino de la unidad del imperialismo alrededor de Estados Unidos”, ha subrayado hoy jueves el analista internacional Iñáki Gil de San Vicente en una entrevista con Hispan TV.

Al respecto, Gil ha recordado que las “agresiones económicas, militares, terroristas, científicas, sanitarias, alimenticias y educativas” de EE.UU. contra Irán han sido condenadas en las Naciones Unidas.

En lo que respecta a la guerra mediática desatada por Washington contra Irán —denunciada este mismo jueves por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei— Gil ha dicho que el uso de los medios de comunicación para dañar la imagen de Irán es una medida a la que recurre la Administración de Donald Trump para superar la crisis que se enfrenta en vísperas de las elecciones de medio término a realizarse en noviembre próximo.

La unidad de Irán que es también una defensa de las fuerzas democráticas está suponiendo el debilitamiento paulatino de la unidad del imperialismo alrededor de Estados Unidos”, dice el analista internacional Iñáki Gil de San Vicente.

 

“Una investigación realizada por un grupo de periódicos de enorme influencia está demostrando que Donald Trump es un defraudador de haciendas, un tramposo en la economía y un corrupto” y, para “superar esta crisis”, “busca presentar un enemigo externo y apunta a Irán, explica el entrevistado.

Además, prosigue Gil, Trump divulga una falsa imagen de Irán, poniéndolo como “eje del mal” y un “enemigo inmediato” para el Occidente. “Para esto tiene que mentir y tiene que decir muchísimas falsedades”, agrega.

El tercer objetivo de la guerra mediática de EE.UU., indica el experto, es “crear tensiones dentro de Irán”, como una “vieja táctica” para intentar que “el pueblo iraní se rompa interiormente”.

En sus declaraciones de este jueves, el Líder de Irán ha atribuido la hostilidad de EE.UU. hacia Irán a su “rencor” hacia la Revolución Islámica por haberse visto obstaculizado en sus planes injerencistas para el país persa.

El ayatolá Jamenei, asimismo, ha destacado la capacidad del pueblo persa para superar las presiones estadounidenses y ha asegurado que los iraníes vencerán las sanciones de EE.UU., dando así, otra “bofetada” a Washington.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/snz/rba

Comentarios