• El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 19:01

Irán rechaza las afirmaciones del canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, y asegura que Riad es el más infame patrocinador del terrorismo en el mundo.

“Arabia Saudí es, sin duda alguna, el patrocinador más infame del terrorismo en el mundo”, ha denunciado este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

La reacción del funcionario persa se produce poco después de que Al-Yubeir acusara a Irán en la 73ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU) de apoyar el terrorismo y respaldara las medidas antiraníes del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Turmp.

Los pensamientos e ideologías radicales que promueve, difunde y financia el régimen de los Al Saud son la fuente primordial del terrorismo en el mundo y, sobre todo, en el Oriente Medio, denuncia Qasemi.

Arabia Saudí es, sin duda alguna, el patrocinador más infame del terrorismo en el mundo”, denuncia el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

 

“No es sorprendente que Adel al-Yubeir exprese con orgullo el apoyo de su país a la estrategia de Trump para contrarrestar el multilateralismo y socavar acuerdos internacionales”, aduce el portavoz iraní.

Ante esta coyuntura, sostiene que los saudíes son los principales partidarios del pensamiento del magnate republicano y, junto con el lobby sionista y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), están gastando miles de millones de dólares para promover el belicismo de Washington y su “política desestabilizara” en otras partes del mundo.

Qasemi también ha hecho alusión a la agresión saudí contra Yemen y denunciado que el canciller de un régimen agresor, que ha desatado una crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe, se vale ilícitamente de las Naciones Unidas para lanzar “infundadas acusaciones” contra Irán.

Teherán se ha referido en muchas ocasiones a la hostilidad de Riad contra el país persa y aclara que Arabia Saudí es incapaz de una conducta racional con sus vecinos regionales.

fmk/rba/nii/

Comentarios