• El ministro de Defensa sirio, Ali Abdulá Ayoub (dcha.) y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, 21 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 14:23

Un alto mando militar iraní felicita a Siria su victoria frente a los terroristas en el sur del país árabe, a la espera de la liberación total del territorio.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, se ha congratulado hoy jueves por los recientes éxitos del Ejército sirio en su lucha antiterrorista en una conversación telefónica con el ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayoub.

Tras semanas de enfrentamiento con las bandas terroristas,el Ejército de Damasco ha retomado el control de las provincias de Daraa y Al-Quneitra, en el suroeste de Siria, y ha izado la bandera nacional a escasos metros de los altos del Golán, ocupados por Israel.

Baqeri ha deseado aun más éxito al Gobierno de Damasco en este combate y ha manifestado su esperanza de que el Ejército sirio expulse en un futuro cercano a todos los terroristas y militares extranjeros de las regiones que siguen ocupando, incluidas la orilla oriental del río Éufrates y la región de Al-Tanf.

EE.UU. tiene desplegadas instalaciones y bases militares tanto en Al-Tanf como en la ribera oriental del Éufrates, donde entrena y equipa a grupos rebeldes que luchan para derrocar al Gobierno sirio. Damasco denuncia la presencia militar de Estados Unidos y la coalición que lidera como una “agresión” a su soberanía, por lo que exige su retirada del país.

 

En otra parte de la conversación, el general Baqeri ha manifestado el apoyo de la República Islámica al retorno de los desplazados sirios a su patria y a la reconstrucción de las localidades liberadas de los terroristas.

El general Ayoub, a su vez, ha agradecido a la República Islámica de Irán su apoyo continuo al Gobierno y la nación sirios y a la prolongada lucha que están llevando a cabo contra el terrorismo.

ftm/mla/ftn/hnb

Comentarios