• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, se reúne con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en Teherán, 8 de agosto de 2018. (Foto: ICANA)
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 10:00

Estados Unidos no es un país confiable, ya que nunca cumple con sus compromisos y viola sus obligaciones, dice un alto cargo iraní.

“Estados Unidos cuando negocia siempre habla bien y predice un futuro muy brillante, pero al entrar en la implementación, nunca cumplirá su promesa”, reiteró el miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Durante una reunión sostenida con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en Teherán (capital persa), Lariyani puso de relieve que Teherán tiene experiencia en negociar con Washington, refiriéndose así al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces formado por EE.UU., Francia, el Reino Unido, China y Rusia más Alemania.

Las obligaciones de la parte estadounidense bajo dichas conversaciones estaban claras, agregó el funcionario iraní para después lamentar que Washington nunca se ha comprometido a cumplir con ninguna de sus obligaciones.

Estados Unidos cuando negocia siempre habla bien y predice un futuro muy brillante, pero al entrar en la implementación, nunca cumplirá su promesa”, reitera el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

Por su parte, Ri ha reiterado la voluntad de Pyongyang de desnuclearizar la península coreana; no obstante, aseveró que mantendrá su conocimiento nuclear, ya que, “es consciente de que Estados Unidos no desistirá de sus hostilidades” hacia el país asiático.

En esta misma línea, urgió al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Turmp, que cumpla con sus compromisos para poder lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Lariyani hizo hincapié en la necesidad de estrechar lazos bilaterales entre Teherán y Pyongyang. “La República Islámica considera que el interés de Corea del Norte está en hacer frente a las potencias arrogantes”, agregó.

El ministro norcoreano de Exteriores, ha abogado, a su vez, por desarrollar relaciones entre ambos países, sobre todo en momentos en los que tanto Irán como Corea del Norte sufren la implementación de sanciones de Estados Unidos

fmk/ktg/alg

Comentarios