• Irán: EEUU no es confiable ni responsable con sus obligaciones
Publicada: miércoles, 8 de agosto de 2018 8:16
Actualizada: miércoles, 8 de agosto de 2018 17:09

El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatiza que Estados Unidos no es un país confiable, ni tampoco comprometido en cumplir con sus obligaciones.

En una reunión mantenida este miércoles con el canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, en Teherán (la capital iraní), el mandatario persa ha vuelto a criticar la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Por su actuación durante los últimos años, hoy en día Estados Unidos es conocido como un país poco confiable en el mundo que no está dispuesto a cumplir con ninguna de sus promesas”, ha subrayado Rohani.

Conforme al jefe del Ejecutivo persa, en la situación actual resulta imprescindible que los países vecinos desarrollen sus relaciones y cooperaciones y estén unidos en la comunidad internacional.

Por su actuación durante los últimos años, hoy en día Estados Unidos es conocido como un país poco confiable en el mundo que no está dispuesto a cumplir con ninguna de sus promesas”, enfatiza el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Al mismo tiempo, ha dicho que Irán aboga por el establecimiento de la paz y la seguridad en la península coreana y recalcado que los acontecimientos en esta zona es de suma importancia para la República Islámica. El país persa está dispuesto a extender los lazos y las cooperaciones multilaterales con Pyongyang.

En esta línea, al referirse a las relaciones amistosas Teherán-Pyongyang, Rohani ha señalado que Irán y Corea del Norte siempre se han apoyado el uno al otro y, además, en muchas de las situaciones delicadas han tenido puntos de vista comunes, ha agregado.

A su vez, el canciller norcoreano también ha hecho alusión a los lazos amistosos Teherán-Pyongyang y sus posturas comunes ante los acontecimientos regionales e internacionales. “Las políticas estratégicas de Corea del Norte es extender relaciones con la República Islámica de Irán y hacer frente al unilateralismo”, ha precisado.

El jefe de la Diplomacia norcoreana también ha considerado como un acto incorrecto y contra las normas internacionales la salida de Washington del tratado nuclear con el país persa.

ftn/ktg/msf

Comentarios