• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izqa.) junto al presidente Hasan Rohani, llega a Suiza, 2 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 18:27

Irán rechaza las acusaciones sobre un supuesto intento de atentado contra una reunión del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en Francia.

“Justo cuando nos hemos embarcado en una visita presidencial por Europa, una supuesta operación iraní y sus autores fueron detenidos. Irán condena enérgicamente todo tipo de violencia y terrorismo en cualquier lugar, y está dispuesto a trabajar con quienes estén preocupados por descubrir lo que es una siniestra operación de bandera falsa”, ha tuiteado Zarif.

Zarif se ha referido al anuncio de las autoridades de Bélgica sobre la neutralización de una supuesta operación terrorista y la detención de sus autores, entre ellos un diplomático iraní, justo cuando el presidente de Irán, Hasan Rohani, a la cabeza de una delegación, ha iniciado una visita a Suiza y Austria.

La ciudad suiza de Zúrich ha recibido ya al presidente iraní, quien fue invitado oficialmente por el mandatario suizo, Alain Berset, y el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Justo cuando nos hemos embarcado en una visita presidencial por Europa, una supuesta operación iraní y sus autores fueron detenidos. Irán condena enérgicamente todo tipo de violencia y terrorismo en cualquier lugar, y está dispuesto a trabajar con quienes estén preocupados por descubrir lo que es una siniestra operación de bandera falsa”, ha tuiteado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Miembros del grupo terrorista MKO, responsables de la muerte de miles de ciudadanos iraníes y responsables del Gobierno de Teherán, se reunieron el sábado en París, capital de Francia, con la presencia de un gran número de personalidades occidentales.

ask/ctl/fdd/rba

Commentarios