• El presidente iraní, Hasan Rohani (C), camina hacia su automóvil a su llegada al aeropuerto de Qingdao Liuting en Qingdao (China), 8 de junio de 2018.
Publicada: lunes, 18 de junio de 2018 12:59

El presidente de Irán, Hasan Rohani, visitará Suiza y Austria en las próximas semanas por invitación de sus homólogos de estos países europeos.

Berna, la capital suiza, será la primera escala del jefe del Gobierno iraní en su visita de dos días. Allí tiene programado reunirse con el mandatario suizo, Alain Berset, y firmar varios documentos de cooperación en las áreas políticas, económicas y culturales, informa este lunes la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Rohani y la delegación política y económica que le acompaña, luego se dirigirá a Viena, la capital de Austria, donde se entrevistará con el canciller austriaco, Sebastian Kurz, y supervisará de manera similar la firma de varios documentos de cooperación.

Esta gira programa para la primera mitad del mes iraní de Tir (del 22 de junio al 6 de julio), se produce en medio de los esfuerzos de Europa para salvar el acuerdo nuclear de 2015 alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU. el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tras la retirada de Washington del mismo.

 

ftm/ctl/fdd/rba

Comentarios