• Varios muertos y heridos en ataque terrorista en el sur de Irán
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 18:44
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 19:16

Al menos 25 personas han muerto y más de 50 resultado heridas en un ataque terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

Cuatro terroristas han irrumpido en plena marcha militar, que se celebraba en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, y han abierto fuego contra la multitud, entre ellos civiles y militares.

Los asaltantes, que disparaban desde un parque situado detrás de la tribuna de las autoridades, han dejado decenas de muertos y heridos, incluidos niños y mujeres. 

El atentado de hoy ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, confirmó en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters la autoría del ataque.

Tres de los cuatro terroristas resultaron abatidos y el cuarto ha muerto en el hospital.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha ordenado la movilización de todos los medios militares y de seguridad para identificar a los terroristas y castigar a los responsables del ataque.

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que los responsables han sido entrenados en el exterior y que su objetivo era poner en peligro la seguridad del país persa.

El desfile militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, en conmemoración del aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, los ocho años de guerra impuesta por Irak a Irán.

mhn/rba/nii/

Comentarios