• El asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, habla en una rueda de prensa en Teherán (capital persa), 25 de junio de 2018.
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 18:01
Actualizada: lunes, 25 de junio de 2018 18:28

El futuro de la región pertenece a los pueblos de la zona, y EE.UU. y sus aliados no desempeñan ningún papel en ello, destaca un alto funcionario iraní.  

“Debemos saber que el futuro de la región (de Oriente Medio) está en manos de los pueblos de la zona, y EE.UU. y sus agentes no tienen nada que ver con esto”, ha aseverado este lunes el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

En una rueda de prensa celebrada este lunes tras reunirse con el asesor para Asuntos de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayaz, en Teherán, capital persa, Velayati también ha denunciado que Washington no cesa de fraguar complots contra el país persa.

Debido a la ubicación estratégica de Irán, Estados Unidos todavía tiene ambiciones en el país persa, ha lamentado, no obstante, ha asegurado que este sueño nunca se hará realidad.

Debemos saber que el futuro de la región pertenece a pueblos de la zona y EE.UU. y sus agentes no tienen nada que ver con esto”, asevera el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

 

Pese a las presiones, ha proseguido, el pueblo iraní ha resistido ante los complots de EE.UU. y sus agentes en la región, entre ellos el régimen de Israel y los regímenes árabes, y ha obligado a los enemigos a dejar sus planes excesivos.

En otra parte de sus afirmaciones, Velayati ha recordado el apoyo que Irán ha brindado en la lucha antiterrorista en Irak y ha puesto de relieve que Teherán nunca ha escatimado su respaldo a Bagdad hasta la victoria de este país ante los grupos terroristas.

“Consideramos muy valioso el futuro de las relaciones entre ambos países. Los lazos Irán-Irak son muy estratégicos y esta alianza ha hecho que el Eje de la Resistencia que ha iniciado su expansión desde Teherán hacia Damasco, Beirut y Palestina, se fortalezca día a día”, ha agregado.

Este mismo lunes, Al-Fayaz ha agradecido al Líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, por su apoyo en la lucha antiterrorista en Irak y ha subrayado que el respaldo de la nación y el Gobierno iraníes jugó un papel muy importante en la victoria ante la banda takfirí de EIIL (Daesh, en árabe).

fmk/ctl/myd/mkh