• El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece discurso en la ceremonia del rezo de Eid al-‎Fitr, Teherán, 15 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 15 de junio de 2018 14:30

El presidente de Irán, Hasan Rohani, señala que EE.UU. viola siempre sus compromisos, tanto con la nación iraní como con el resto de la comunidad internacional.

“El enemigo tiene la voluntad de violar no solo sus compromisos con la nación de Irán, sino todas sus promesas regionales e internacionales”, ha enfatizado este viernes el mandatario persa en un discurso con motivo de Eid al-‎Fitr, festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico lunar).

A juicio de Rohani, es sorprendente que un país que tiene las manos manchadas de sangre de los pueblos del oeste de Asia, incluidos los de Afganistán, Irak, Siria y Yemen, se oculte tras la máscara del pacifismo y hable de diálogo.

Del mismo, ha criticado al régimen usurpador de Israel, que de un lado mata palestinos a diario y de otro lado realiza giras para presentar una imagen falsa de la República Islámica y su pueblo. Se refería con esto al reciente viaje a Europa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para tratar de recabar apoyos contra el país persa.

El enemigo tiene la voluntad de violar no solo sus compromisos con la nación de Irán, sino todas sus promesas regionales e internacionales”, advierte el presidente de Irán, Hasan Rohani, sobre la infracción sistemática de acuerdos por EE.UU.

El jefe del Ejecutivo iraní también ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los países del mundo —en especial, los socios comerciales de Irán, Europa, Rusia, China, los países vecinos y todos los musulmanes— resistan a la política de los gobernantes de la Casa Blanca.

En todo caso, ha proseguido, el pueblo iraní no permitirá que prosperen las presiones ejercidas sobre los dirigentes políticos y la economía de Irán ejercidas por el régimen de Tel Aviv, la arrogancia mundial y los países reaccionarios de Oriente Medio. Lo que tiene enfurecido al enemigo, ha agregado Rohani, son los logros alcanzados por el país en los últimos años.

“El enemigo buscaba promover la iranofobia e islamofobia, y ofrecer una imagen violenta e irracional de la nación iraní, pero ha fracasado en ese camino”, ha sostenido, para después atribuir a esa derrota el enojo de la Casa Blanca y el régimen sionista.

Rohani ha concluido diciendo que, frente a todo ello y con el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el pueblo iraní resistirá frente a las presiones de los enemigos, orientadas a obstaculizar su desarrollo nacional.

ftn/mla/hgn/alg

Comentarios