• Palestinos se manifiestan contra el régimen de Israel en la Franja de Gaza, 8 de junio de 2018.
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 17:19
Actualizada: domingo, 10 de junio de 2018 11:22

El embajador de Irán en Irak, Iray Masyedi, afirma que los conflictos creados en la región tienen como meta que se olvide la causa palestina.

“La República Islámica de Irán está convencida de que el objetivo de los conflictos y las guerras civiles instigados en los países de la región es hacer que la causa palestina se olvide y disminuir la capacidad de la comunidad islámica”, declaró la noche del viernes Masyedi en el Hotel Palestina en Bagdad, capital iraquí.

También llamó a los palestinos a mantener la unidad y mantener su compromiso con el Eje de Resistencia para lograr la liberación de Al-Quds (Jerusalén), ciudad palestina reconocida el pasado diciembre por Estados Unidos como capital del régimen israelí.

En este contexto, explicó que los logros de la Resistencia en la región, en particular, en la derrota del régimen de Tel Aviv y su posterior retirada del sur de El Líbano en 2000, y en la guerra de 33 días en 2006, y la resistencia de palestinos en la brutal ofensiva militar de 2009 contra Gaza, han puesto de relieve que la liberación de Palestina no se consigue mediante la “reconciliación” sino con la resistencia y confianza en las capacidades de las naciones de la región.

La República Islámica de Irán está convencida de que el objetivo de los conflictos y las guerras civiles instigados en los países de la región es hacer que la causa palestina se olvide y disminuir la capacidad de la comunidad islámica”, declaró el embajador de Irán en Irak, Iray Mayedi.

 

Además, denunció la medida del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar el pasado 14 de mayo su embajada de Tel Aviv a Al-Quds a pesar de las críticas a nivel internacional.

De acuerdo con el embajador iraní, la iniciativa propuesta en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), de declarar el último viernes del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) Día Mundial de Al-Quds hizo que fracasara el plan de Israel para sumir en el olvido la causa palestina.

El viernes, muchos países del mundo, incluido Irán, celebraron marchas multitudinarias para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds. Además, en las redes sociales se pusieron en marcha campañas en apoyo a la causa palestina con etiquetas como #DíaMundialdeAlQuds#HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre.

fdd/rba/nii/

Comentarios