• El representante de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Reza Nayafi, en Viena (Austria).
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 18:23

Irán ha advertido que el programa nuclear del régimen de Israel representa una gran amenaza para la paz mundial y la seguridad del Oriente Medio.

El embajador de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Reza Nayafi, ha denunciado el alcance ilimitado de Israel a los datos nucleares de los países en el club de armas atómicas, cuando éste mismo no se une al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

“El acceso libre de israelíes a las instalaciones nucleares de algunos países, donde pueden recolectar miles de documentos de armas nucleares, tiene lugar al mismo tiempo que los científicos nucleares de los países miembros del TNP en el Oriente Medio fueron asesinados por los terroristas respaldados por Israel”, ha indicado Nayafi, en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia, celebrada el jueves en Viena (Austria).

El funcionario persa también ha criticado enérgicamente la política de doble rasero del Occidente sobre el programa nuclear de Israel y ha reclamado el cese inmediato de cualquier cooperación con este régimen de ocupación respecto al suministro de materiales y equipamientos nucleares.

El acceso libre de israelíes a las instalaciones nucleares de algunos países, donde pueden recolectar miles de documentos de armas nucleares, tiene lugar al mismo tiempo que los científicos nucleares de los países miembros del TNP en el Oriente Medio fueron asesinados por los terroristas respaldados por Israel”, ha indicado el embajador de Irán ante la AIEA, Reza Nayafi.

   

“Desafortunadamente, el régimen sionista, respaldado por ciertos países, sigue la dimensión militar de su programa nuclear al ignorar las demandas legítimas de la comunidad mundial y violar el derecho internacional”, agrega Nayafi, para después resaltar que el programa nuclear israelí pone en peligro la paz mundial.  

Además, ha pedido una supervisión completa a las actividades nucleares israelíes hasta que este régimen se incorpore incondicionalmente al TNP y ponga todas sus instalaciones nucleares bajo la salvaguardia de la AIEA.

El régimen israelí, que según fuentes extranjeras posee hasta 200 ojivas atómicas, no ha permitido nunca la inspección de sus centros nucleares y hace oídos sordos a los llamados internacionales a que suscriba el TNP.

myd/ktg/alg/hnb

Comentarios