• Palestinos llevan a un hombre herido por fuerzas israelíes en una manifestación en el sur de la Franja de Gaza, 5 de junio de 2018.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 7:13
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 1:57

El Gobierno de Irán llama a participar en los actos por el Día Mundial de Al-Quds para mostrar la ‘coherencia nacional’ y sus lazos con la comunidad musulmana.

“El Día de Al-Quds pone de manifiesto la verdadera coherencia nacional y los lazos que mantiene nuestra nación con el mundo islámico”, ha afirmado este jueves el portavoz del Gobierno de la República Islámica de Irán, Mohamad Baqer Nobajt, en un entrevista con la agencia local de noticias Mehr.

Sin embargo, el funcionario ahonda que el Día de Al-Quds pone de relieve la coherencia entre las naciones musulmanas y muestra cada año que el régimen usurpador de Israel, junto a Estados Unidos, es la “fuente de la maldad” en la región del oeste de Asia, conocida como Oriente Medio, ha recalcado.

El vocero también ha subrayado que, este año, teniendo en cuenta las “medidas provocativas” de Estados Unidos en los territorios ocupados palestinos, como la reubicación de su embajada en Al-Quds (Jerusalén), los musulmanes deben participar masivamente en las marchas por Al-Quds y destacar este día como símbolo de la resistencia palestina, afirma.

El Día de Al-Quds pone de manifiesto la verdadera coherencia nacional y los lazos que mantiene nuestra nación con el mundo islámico”, ha indicado el portavoz del Gobierno de la República Islámica de Irán, Mohamad Baqer Nobajt.

 

“Esperamos que el Día de Al-Quds de este año se celebre con una participación mayor en comparación con los años anteriores”, ha resaltado Nobajt.

La Cancillería de Irán, por su parte, ha emitido un comunicado, en el que insta al mundo musulmán a participar en el Día Mundial de Al-Quds a fin de mostrar su apoyo a la nación reprimida palestina y condenar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por parte de Israel en la asediada Franja de Gaza, en particular.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds. 

Ese día marcado, que se conmemora este año el 8 de junio en algunas partes del mundo, como en Irán y, en otras, el 9 de junio, sirve como una tribuna para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Tel Aviv.

ask/ncl/mkh

Comentarios