• Ciudadanos iraníes participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 1:27

El Día de Al-Quds es una pesadilla para Israel y muestra la unidad del mundo islámico en su apoyo a la causa palestina, afirma un alto cargo iraní.

“Ese día santo (…) marca la unidad y el dinamismo del mundo islámico en su apoyo a la causa palestina, y es el día de la resistencia contra la ocupación y la dominación del régimen sionista y sus aliados”, reiteró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En declaraciones ofrecidas el miércoles, Shamjani denunció que mientras se acerca el aniversario del Día Mundial de Al-Quds, los israelíes no solo están intensificando sus ataques contra los palestinos desarmados, sino que también han viajado a Europa para debilitar el apoyo que ofrece Irán al pueblo de Palestina.

A este mismo respecto, subrayó que el apoyo del Gobierno y la nación iraníes a Palestina se basa en sus creencias religiosas. Asimismo, señaló que las constantes victorias del Eje de la Resistencia han aumentado la motivación de los países islámicos para intensificar su lucha contra la ocupación israelí.

Ese día santo (…) marca la unidad y el dinamismo del mundo islámico en su apoyo a la causa palestina, y es el día de la resistencia contra la ocupación y la dominación del régimen sionista y sus aliados”, afirma el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en alusión al Día Mundial de Al-Quds.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el alto funcionario persa alabó la resistencia de la nación palestina ante los crímenes cometidos por el régimen usurpador de Tel Aviv y su valentía en defender la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

“El pueblo heroico y valiente de Palestina nunca esperó las negociaciones y decisiones de otros, y constantemente ha hecho todo lo que se necesitaba para defender Al-Quds”, agregó.

Shamjani instó, además, a los musulmanes de todo el mundo a participar en las manifestaciones del Día de Al-Quds a fin de frustrar los maliciosos planes de los enemigos y mostrar que la liberación de esta urbe sigue siendo una prioridad para el mundo islámico.

Por su parte, la Cancillería iraní emitió un comunicado, la misma jornada, en el que condenó los crímenes de guerra y las violaciones de las leyes internacionales por parte de Israel, y llamó al mundo musulmán a mantenerse unido para hacer frente a las “brutales” masacres cometidas por el régimen sionista.

fmk/anz/snz/rba

Comentarios