• Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) realizan un desfile militar.
Publicada: miércoles, 6 de junio de 2018 14:58

Irán y sus aliados harán frente al expansionismo israelí y derribarán el mito de la invencibilidad del régimen de Tel Aviv, asegura un diplomático persa.

“Queremos unirnos con nuestros vecinos contra el régimen sionista”, ha dicho Yavad Tork Abadi, embajador de Irán en Damasco, en un foro sobre el Día Mundial de Al-Quds celebrado hoy miércoles en la capital siria.

El plan sionista, ha señalado el diplomático iraní, siempre ha estado basado en la invencibilidad de Israel, y su fin no es extender su dominio dentro de Oriente Medio, sino que pretende ampliarlo al mundo entero.

“Nuestro principal objetivo es hacer frente a ese plan”, ha subrayado el diplomático iraní, antes de hacer hincapié en que el “territorio palestino debe pertenecer a su propio pueblo, sin ninguna discriminación religiosa”.

Otro interviniente en el evento, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jalid Abdul Mayid, ha valorado a su vez el apoyo constante a Palestina de la República Islámica de Irán, a la vez que criticaba a distintos Estados árabes por dejar en el olvido al ocupado país mediterráneo.

“La mayoría de los países árabes se han unido a Washington para conspirar contra Palestina”, ha lamentado Abdul Mayid.

La mayoría de los países árabes se han unido a Washington para conspirar contra Palestina”, lamenta el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jalid Abdul Mayid.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó recientemente a Israel de “tumor canceroso” que debe ser “extirpado y erradicado” del suroeste de Asia, en reacción a varias semanas de violenta represión por Israel de manifestaciones en la Franja de Gaza, dejando más de 120 palestinos muertos y un elevado número de heridos.

El ayatolá Jamenei aseguró que la postura de Irán contra Israel se mantendrá sin cambios. “La resistencia es la única forma de salvar a Palestina de la opresión”, tuiteó la oficina del Líder, citando al mandatario.

ftm/mla/aaf/mkh

Commentarios