• Soldados del Ejército de Estados Unidos en Siria.
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 2:59
Actualizada: sábado, 10 de marzo de 2018 3:22

El asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, rechazó el viernes la presencia de las fuerzas militares de EE.UU. en Irak y Siria y vislumbró que en un futuro no muy lejano los estadounidenses tendrán que abandonar Siria.

“Estados Unidos está buscando una influencia insidiosa en Irak, pero no tendrá éxito y fracasará en el logro de sus objetivos en Irak y Siria. Los estadounidenses tendrán que abandonar Siria pronto”, dijo el alto cargo iraní.

Velayati también agregó que la presencia de los asesores militares iraníes en Irak se ha realizado a petición del Gobierno de Bagdad y que a lo largo de su historia tanto Irán como Irak siempre han luchado juntos contra el colonialismo en la región.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Damasco Bagdad han agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo iraní.  

Las autoridades iraquíes, así como las sirias, han aplaudido el papel de Teherán y de los asesores militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la erradicación del terrorismo de sus respectivos países.

Estados Unidos está buscando una influencia insidiosa en Irak, pero no tendrá éxito y fracasará en el logro de sus objetivos en Irak y Siria. Los estadounidenses tendrán que abandonar Siria pronto”, dijo Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales.

 

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario iraní condenó la agresión de Arabia Saudí a Yemen e indicó que Riad debe poner fin de una vez por todas a sus ataques aéreos, los cuales han dejado más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el más reciente balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

Las autoridades saudíes “deben saber que el pueblo de yemení triunfará” en su resistencia, sentenció Velayati.

snz/ctl/ftm/mjs

Commentarios