• Yahya Rahim Safavi, el general de división y asesor del Líder iraní.
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 23:53
Actualizada: sábado, 28 de enero de 2017 3:58

Un alto mando castrense iraní asegura que si no fuera por los asesores militares persas, Damasco y Bagdad habrían caído en manos de grupos terroristas.

"Los terroristas se habrían apoderado de Damasco y Bagdad, si no fuera por las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y la presencia de los asesores del país persa en Siria e Irak", ha declarado este jueves el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica en Asuntos Militares.

El militar iraní, que ha hecho estas declaraciones en una ceremonia de homenaje a los mártires de la guerra impuesta a Irán por el antiguo régimen baasista de Irak (1980-88) en la ciudad de Isfahan (centro), ha asegurado también que la “Escuela de la Resistencia” creó el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que “desde hace 68 meses” desempeña un rol relevante contra el terrorismo en Siria.

Los terroristas se habrían apoderado de Damasco y Bagdad, si no fuera por las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y la presencia de los asesores del país persa en Siria e Irak", ha declarado el general de división y asesor del Líder iraní Yahya Rahim Safavi.

La Escuela de la Resistencia, ha explicado, formó además 20 brigadas de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd al-Shaabi, que actualmente están combatiendo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para recuperar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

 

Cabe señalar que, desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Damasco y Bagdad han agradecido reiteradas veces el apoyo iraní, en momentos en que los árabes se encontraban indecisos al respecto.  

En otra parte de sus declaraciones, Yahya Rahim Safavi ha destacado el rol de los ingenieros caídos mártires durante la guerra impuesta al país persa por el régimen del antiguo dictador iraquí Saddam Husein.

"Los ingenieros mártires demostraron su máxima creatividad e innovación en la construcción de puentes e hospitales durante la Defensa Sagrada", ayudando así a las fuerzas iraníes a conseguir logros significativos contra el régimen baasista, ha concluido.

mkh/mla/alg/rba

Comentarios