• El presidente de Irán, Hasan Rohani (centro), encabeza una reunión oficial, 9 de enero de 2018.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 23:51

El presidente de Irán, Hasan Rohani, destaca la unidad de toda la nación iraní para ‎abortar los complots enemigos encaminados a desestabilizar el país y dañar el sistema ‎de la República Islámica de Irán.‎

La presencia consciente y masiva del pueblo frente al grupo de alborotadores (…) demostró, por un lado, la unidad e integridad de todos los grupos, facciones, etnias y religiones y, por otro, logró una gran victoria contra los enemigos”, señala Rohani.

En declaraciones realizadas este martes, el jefe del Gobierno de Teherán ha elogiado la correcta respuesta de todos los iraníes en rechazo a la injerencia foránea en los asuntos internos del país persa, pese a los problemas existentes.

“(el pueblo) Ha demostrado que siempre resistirá ante los abusos y las provocaciones de los secuaces de los enemigos y de los contrarrevolucionarios”, ha subrayado Rohani, también ha alabado el papel desempeñado por las fuerzas de seguridad del país.

La presencia consciente y masiva del pueblo frente al grupo de alborotadores (…) demostró, por un lado, la unidad e integridad de todos los grupos, facciones, etnias y religiones y, por otro, logró una gran victoria contra los enemigos”, destaca el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

A su juicio, la consciencia y la unidad del pueblo y de las fuerzas de seguridad y de inteligencia iraníes han neutralizado otro complot enemigo y desmantelado sus planes antiiraníes.

Hace unos días, en varias ciudades iraníes, se produjeron protestas pacíficas por los problemas económicos existentes, pero las manifestaciones se volvieron violentas cuando ciertos grupos de alborotadores, algunos de ellos armados, destrozaron propiedades públicas como comisarías y edificios gubernamentales.

EE.UU. y el régimen de Israel dieron su apoyo a los disturbios, lo que, según las autoridades persas, demuestra que estaban dirigidos desde el extranjero.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido este martes que los daños provocados por Estados Unidos y sus cómplices durante los disturbios en el país persa no quedarán sin respuesta.

tas/hnb/nii/