• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 11:13
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2017 18:10

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha arremetido contra el canciller saudí, Adel al-Yubeir, por sus declaraciones ‘ofensivas’ contra Irán.

“Tal como ha hecho repetidamente este esfuerzo improductivo y en vano, el ministro saudí de Exteriores volvió a tergiversar todas las realidades para poder desviar a la opinión pública de las medidas desestabilizadoras de Arabia Saudí en la región”, ha afirmado este sábado el diplomático iraní en un comunicado.

Así, el vocero iraní se ha referido a los comentarios que hizo Al-Yubeir el jueves durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, cuando adujo que se debe hacer a Irán rendir cuenta por su “apoyo al terrorismo” y su “programa de misiles balísticos”.

En este sentido, Qasemi ha criticado tajantemente el doble rasero de los saudíes, explicando que Riad acusa falsamente a los demás por “el apoyo al terrorismo” mientras el reino árabe es el origen del extremismo, símbolo de las actividades terroristas e intervenciones en los asuntos internos de otros países del Oriente Medio.

Tal como ha hecho repetidamente este esfuerzo improductivo y en vano, el ministro saudí de Exteriores volvió a tergiversar todas las realidades para poder desviar la opinión pública de las medidas desestabilizadoras de Arabia Saudí en la región”, denuncia el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Asimismo, ha asegurado que ya los Gobiernos y pueblos regionales están al tanto de las políticas divisivas del régimen de Al Saud —familia que rige Arabia Saudí—, que después del Golfo Pérsico y Yemen hoy busca desestabilizar El Líbano; pues ha alertado que estos actos tienen efectos destructivos en toda la región.

Tras rechazar tales alegaciones contra Teherán, ha recordado que durante los últimos años la República Islámica de Irán ha hecho todo lo posible para promover la estabilidad y seguridad a nivel regional e internacional, pero al contrario, Riad está destruyendo esta relativa calma con sus políticas extremistas e inmaduras.

No se trata de la primera vez que Riad intenta promover la iranofobia, acusando sin fundamento alguno a Irán por respaldos al terrorismo. Esto viene mientras hay un número indeterminado de informes, documentos y pruebas del apoyo financiero, logístico y militar. etc. que brinda Arabia Saudí a los terroristas en países regionales como Siria e Irak, entre otros, para promover su propia política.

zss/ktg/tas

Comentarios