• Ali Shamjani (dcha.) se reúne con Siegfried Bracke en Teherán, capital de Irán, 16 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 17 de septiembre de 2017 0:10

El apoyo de ciertos países a los terroristas hace ‘incontrolable’ el avance de este flagelo en Europa, advierte un oficial iraní de alto rango.

“Al aprovecharse de los terroristas en Siria e Irak (para su propio beneficio), algunos países han causado que ese fenómeno siniestro se les salga de las manos y penetre en el corazón de Europa”, subrayó el sábado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En un encuentro mantenido con el presidente de la Cámara de Representantes de Bélgica, Siegfried Bracke, en Teherán (capital iraní), Shamjani abordó los recientes acontecimientos terroristas que han puesto en alerta al continente verde. 

Al respecto, señaló que los terroristas han avanzado y llegado a realizar sus ataques en Europa debido al apoyo armamentístico, entrenamiento militar y asistencia médica que les ofrecen algunos países occidentales, regionales o árabes en Siria e Irak.

Al aprovecharse de los terroristas en Siria e Irak (para su propio beneficio), algunos países han causado que ese fenómeno siniestro se les salga de las manos y penetre en el corazón de Europa”, subraya el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

Shamjani, en referencia a la polémica postura de Washington ante el acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, el Reino Unido y Rusia, más Alemania), afirmó que se trata de un pacto internacional y aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por lo que consideró una medida ilegal cualquier acción de las partes que intente socavar dicho pacto.

Además, denunció la creciente retórica antiiraní de EE.UU. al respecto y aseveró que las amenazas estadounidenses no afectarán la estrategia de Teherán en los asuntos regionales, el desarrollo de su poderío defensivo ni su apoyo a las naciones oprimidas.

Por su parte, el presidente del Parlamento belga alabó la lucha antiterrorista de la República Islámica de Irán y destacó que Teherán es un factor estabilizador en la región y ha desempeñado un importante papel en la lucha contra el extremismo.

bhr/ncl/lvs/mkh