• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, durante una rueda de prensa en Teherán, la capital persa.
Publicada: miércoles, 26 de abril de 2017 12:41

Irán considera la incursión aérea turca contra la ciudad iraquí de Sinyar una ‘violación’ de la soberanía nacional e integridad territorial del país árabe.

Ayer martes, cazabomberos turcos bombardearon posiciones en Sinyar, en el norte de Irak, del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) —formación que Ankara considera terrorista— y sus aliados locales. El asalto se saldó con la muerte de al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes (Peshmerga).

“Violar la soberanía nacional de los países, sean cuales sean el motivo y la justificación, infringe el derecho y las normativas reconocidos internacionalmente, y facilita no solo la continuidad, sino la profundización de la inestabilidad en la región”, ha indicado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Violar la soberanía nacional de los países, sean cuales sean el motivo y la justificación, infringe el derecho y las normativas reconocidos internacionalmente, y facilita no solo la continuidad, sino la profundización de la inestabilidad en la región”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Teherán, ha añadido Qasemi, apoya en este contexto la postura de Bagdad.

Desde julio de 2015, Turquía lleva a cabo tanto en Irak como en Siria, so pretexto de luchar contra el terrorismo, una serie de agresiones aéreas y terrestres no coordinadas con las autoridades locales. Las autoridades de ambos países árabes denuncian esas ofensivas.

ask/mla/alg/hnb