• Irak condena agresión de Turquía en la que murieron 6 kurdos
Publicada: martes, 25 de abril de 2017 18:38
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 2:47

El Gobierno iraquí condena los ataques aéreos sin permiso de Turquía en su territorio que causaron la muerte de seis fuerzas kurdas en el norte de Irak.

"El Gobierno iraquí condena y rechaza los ataques realizados por la Aviación turca en el territorio de Irak", ha denunciado el portavoz del Gobierno del país árabe, Saad al-Hadithi.

De acuerdo con el portavoz, Bagdad ve estos ataques como actos que "afectan de forma negativa a los esfuerzos de Irak y de la comunidad internacional en la guerra contra el terrorismo".

El Gobierno iraquí condena y rechaza los ataques realizados por la Aviación turca en el territorio de Irak", ha denunciado el portavoz del Gobierno del país árabe, Saad al-Hadithi.

Turquía bombardeó las posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) —formación considerada por Ankara como un grupo terrorista— y sus aliados locales, asalto en el que al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes (Peshmerga) murieron en la ciudad de Sinyar (norte).

En este contexto, Al-Hadithi ha señalado que "la solución al problema de la presencia de miembros del PKK en el territorio iraquí debe ser coordinada con el Gobierno" de Bagdad.

Desde julio de 2015, Turquía ha dado inicio a una serie de agresiones aéreas y terrestres, no coordinadas con las autoridades locales, en los territorios vecinos de Irak y Siria, so pretexto de luchar contra el terrorismo. Tanto las autoridades iraquíes como las sirias han denunciado la violación de su soberanía por el Gobierno de Ankara.

 

tmv/anz/aaf/rba