• Cuerpos de palestinos muertos en un ataque israelí en Beit Lahiya son trasladados desde el hospital Al-Shifa, en Gaza, 10 de septiembre de 2026.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2026 1:40

Cuatro miembros de una familia perdieron la vida el jueves en un ataque aéreo israelí en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Aviones del ejército israelí llevaron a cabo un bombardeo en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, en el que murieron un hombre palestino, su esposa y sus dos hijas, según informaron fuentes a Al Jazeera.

Un funcionario del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza también declaró a la agencia francesa de noticias AFP que “los cuerpos de cuatro miembros de la familia Ahmad fueron recuperados en pedazos”. Las niñas tenían 12 y ocho años.

Por otra parte, helicópteros israelíes abrieron fuego en las inmediaciones del campamento de Yabalia, mientras se han registrado informaciones sobre fuego de artillería en el norte de Gaza.

 

Varios palestinos también han resultado heridos después de que un dron israelí atacara la mezquita Al-Haq, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según fuentes locales.

La guerra de Israel contra Gaza ha causado la muerte de 73 669 personas desde el 7 de octubre de 2023, en su mayoría mujeres y niños, según las autoridades locales. El número total de heridos asciende a 174 652.

rba