• Un palestino agita la bandera de Palestina en el 68º aniversario del Día de la Nakba (Catástrofe), cuando, en 1948, las milicias sionistas expulsaron violentamente a cientos de miles de palestinos de sus hogares, mayo de 2016.
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 0:07
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 2:00

El presidente del Parlamento iraní subraya que aunque haya numerosos conflictos en curso en Oriente Medio, la causa palestina nunca será olvidada.

“EE.UU. e Israel deben saber que Palestina no es una causa que se olvide, pues es la cuestión clave para el mundo del Islam, aunque a la región la aquejen problemas de seguridad”, ha dicho este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Pronunciando un discurso en la clausura de la VIª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, el presidente del Parlamento iraní ha sostenido que, en los últimos meses, se han llevado a cabo varios intentos para que Palestina sea olvidada y se destruya el Eje de la Resistencia, y el régimen de Israel, ha proseguido, se aprovechó de las crisis regionales con tal intención.

EE.UU. e Israel deben saber que Palestina no es una causa que se olvide, pues es la cuestión clave para el mundo del Islam, aunque a la región la aquejen problemas de seguridad”, dice el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

En esta línea, Lariyani ha enfatizado que, con el objetivo de “distraer la atención de la lucha contra el régimen sionista”, Israel ha optado por suscitar disensiones entre los Estados de Oriente Medio, además de establecer relaciones con algunos países islámicos, entre otras medidas.

Al subrayar que mantener viva la causa palestina es uno de los tantos mensajes lanzados en la referida conferencia, Lariyani también ha considerado la unión de los países islámicos como la “llave para la salvación de Palestina”.

 

De igual manera, ha enfatizado que “el consenso y la integridad” entre los diferentes grupos palestinos resultan imprescindibles para resolver la cuestión palestina.

El foro, que comenzó el martes en Teherán (capital iraní) con la meta de buscar posibles estrategias para acabar con la ocupación israelí, ha concluido este miércoles con un discurso del presidente iraní, Hasan Rohani, quien ha alentado a mantener el apoyo al pueblo palestino, oprimido desde hace unos 70 años por el régimen de Israel.

Durante la aludida cita diferentes autoridades y líderes mundiales pronunciaron discursos en los que denunciaron la creciente presión y violencia del régimen israelí contra el pueblo palestino. Además, criticaron el apoyo que ofrecen los países occidentales, sobre todo Estados Unidos, al régimen de Tel Aviv.

ftn/anz/mnz/rba