“EIIL (Daesh, en árabe) es el enemigo común de todos los países regionales y asiáticos, de hecho, supone una gran amenaza para todos”, ha declarado Velayati este miércoles en una entrevista con la agencia de noticias iraní IRNA en Pekín, capital china, donde se encuentra de visita oficial para asistir a la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).
Daesh es el enemigo común de todos los países regionales y asiáticos, de hecho, supone una gran amenaza para todos”, declara Velayati.
Durante las reuniones mantenidas al margen de la CICA, ha indicado, los representantes de los países participantes han advertido del peligro de los grupos terroristas en Oriente Medio y en toda Asia.
“Los representantes de los países miembros han considerado a los grupos terroristas como una seria amenaza para todo Oriente Medio y Asia y han insistido en la cooperación y unidad de todos los países para combatir esta lacra”, ha subrayado.

A continuación, se ha referido a los diálogos nucleares de Irán con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y ha asegurado que el equipo negociador iraní actúa en todo momento conforme a las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“El equipo negociador iraní sigue un camino determinado y actúa conforme a los marcos establecidos por el Líder iraní y seguirá así hasta que sus esfuerzos den el resultado previsto”, ha concluido.

En los días 25 y 26 de mayo, la ciudad de Pekín acogió el foro de los 22 miembros de la CICA, cuyo principal objetivo ha sido mejorar la cooperación para promover la paz, la seguridad y la estabilidad en Asia.
mep/ncl/nal