“(La extensión del) terrorismo en Europa es un gran problema (...) Los países han de cooperar entre sí seriamente y en todos los aspectos para restaurar la paz y la seguridad (en todo el mundo) especialmente en Irak y Siria”, ha sostenido hoy domingo Rahmani Fazli en una reunión con la vice primer ministra de Polonia, Anna María Andrés.
El ministro persa de igual manera ha enfatizado la necesidad de emprender una lucha integral contra el tráfico de drogas y ha anunciado que Irán participará dentro de uno o dos meses en una reunión conjunta con los países de los Balcanes y Europa Occidental para abordar los problemas provocados por la extensión del tráfico de drogas.
(La extensión del) terrorismo en Europa es un gran problema (...) Los países han de cooperar entre sí seriamente y en todos los aspectos para restaurar la paz y la seguridad (en todo el mundo) especialmente en Irak y Siria”, sostiene el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.
Este asunto es de suma importancia por el papel que tiene en la extensión del terrorismo, teniendo en cuenta que los terroristas se financian a través del tráfico de drogas, ha subrayado para luego alertar sobre las consecuencias de este hecho.
Estas afirmaciones de Rahmani Fazli se fundamentan en varios informes y análisis, según los cuales, los grupos terroristas activos en Oriente Medio obtienen “beneficios económicos” de la venta de drogas.
El alto funcionario iraní, en otra parte de sus declaraciones, ha destacado las buenas relaciones entre Teherán y Varsovia, y expresado su esperanza de que los lazos bilaterales entre ambos lados se fortalezcan especialmente en la era de post-JCPOA (acrónimo inglés del Plan Integral de Acción Conjunta).
Durante el encuentro, la veracidad de los puntos elaborados por el ministro iraní, ha sido destacada por Andrés, quien aprovechó la oportunidad para expresar su pésame por el fallecimiento del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, a quien ha calificado de un “personaje importante en la historia política de Irán”.
tqi/ktg/ftn/hnb