ASIA OCCIDENTAL
‘Terroristas en Siria trafican drogas para comprar armas’
En Siria, la oposición armada recibe apoyo financiero y armamentístico del Occidente y varios países del Oriente Medio, pero también obtiene “beneficios económicos” de la venta de drogas. Las ganancias son invertidas en la compra de equipos militares adicionales.
Según el informe del domingo del diario británico ‘The Telegraph’, la continuación de los enfrentamientos armados en Siria, han hecho que se eleven la producción y el consumo de anfetaminas, entre ellas Captagon.
El conflicto ha convertido a Siria en el mayor mercado de ese tipo de estupefacientes en el mundo, un comercio que produce millones de dólares en beneficios cada año.
Además, un oficial de fiscalización de drogas en la ciudad central de Homs ha asegurado haber visto a opositores armados bajo el efecto de esas drogas.
De acuerdo con los expertos, con el consumo de Captagon, los insurgentes son capaces de aguantar el dolor y las duras batallas, incluso pueden permanecer despiertos durante largas jornadas.
Las autoridades sirias acusan a los terroristas de consumir Captagon, y señalan que tal hecho lo realizan con el objetivo de conseguir una mayor capacidad para su lucha contra el Gobierno de Damasco.
Siria sufre una crisis desde mediados de marzo de 2011, creada por diferentes grupos terroristas patrocinados por países extranjeros que hacen todo su esfuerzo para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
mrk/cl/msf

Comentarios