• ‘La liberación de Alepo, una gran victoria para el pueblo sirio’
Publicada: domingo, 1 de enero de 2017 11:01
Actualizada: lunes, 2 de enero de 2017 2:17

Tanto los amigos como los enemigos han admitido que la liberación de Alepo es una gran victoria para Siria, afirma un alto funcionario iraní.

Las últimas victorias en Siria del Eje de la Resistencia no tienen precedentes en la historia de la región y perdurarán en la memoria, ha declarado este domingo el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, en una reunión en Teherán (capital persa) con el canciller sirio, Walid al-Moallem.

Asimismo el alto funcionario iraní ha afirmado que la liberación de Alepo es una gran victoria para el pueblo sirio, lo que todos admiten.

Velayati ha subrayado que, al igual que Siria estuvo al lado de Irán durante la Sagrada Defensa (la guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988), la República Islámica apoya al Gobierno de Sira en su lucha contra las fuerzas reaccionarias de la región.

En otra parte de sus declaraciones Velayati se ha referido a la necesidad de conversaciones entre el Gobierno de Siria y los rebeldes sin presencia de ningún país extranjero, esperando que tales negociaciones den resultado.

 

Por su parte, el canciller sirio, Walid al-Moallem, ha dicho que la liberación de Alepo ha sido una victoria conjunta de Siria e Irán.

Al-Moallem ha expresado el aprecio del pueblo de Siria y su presidente, Bashar al-Asad, al pueblo iraní y a su Líder por su apoyo al Gobierno de Siria en su lucha antiterrorista, destacando la importancia de ese apoyo en los ámbitos político, económico y de medios militares, con la vista puesta en encontrar una solución política para la crisis siria.

El ministro llegó a Teherán ayer sábado a la cabeza de una delegación, con el objetivo de abordar con las autoridades iraníes los últimos acontecimientos de su país. Además de Velayati, Al-Moallem se ha reunido con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y con el presidente Hasan Rohani, así como con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

snz/mla/msf

Comentarios