“Los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham) y Ahrar al-Sham que matan a los civiles inocentes y oprimidos en Siria no son diferentes de EIIL (Daesh, en árabe), sino que solo han tomado nuevos nombres por sí mismos”, ha dicho este sábado el general de división Hasan Firuzabadi, el alto asesor militar del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Luego de señalar que los grupos terroristas son títeres de los Estados occidentales, Firuzabadi ha añadido que la lección que cada nación musulmana debe aprender del destino de la gente en Afganistán, Irak, Libia, Siria y Yemen es mantenerse unida contra las conspiraciones tramadas por EE.UU., el régimen israelí y Arabia Saudí.
Los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y Ahrar Al-Sham que matan a los civiles inocentes y oprimidos en Siria no son diferentes de EIIL (Daesh, en árabe), sino que solo han tomado nuevos nombres por sí mismos”, recalca el general de división Hasan Firuzabadi, el alto asesor militar del Líder iraní.
En declaraciones relevantes, el presidente sirio, Bashar al-Asad dijo en octubre que EIIL, Frente Al-Nusra y el llamado Ejército Sirio Libre (ESL) tienen características similares.
“Cuando los terroristas llegaron a Siria, si hablamos del inicio del problema, nadie hablaba del Frente Al-Nusra o Daesh, simplemente fueron llamados el Ejército Libre Sirio (ELS), una supuesta fuerza social que luchaba contra el Gobierno y el Ejército. Pero en la realidad (…) y ya podemos ver la decapitación de la gente a partir de las primeras semanas, lo que significa que fue un movimiento radical desde el principio”, afirmó Al-Asad.
Daesh y el Frente Al-Nusra son considerados como organizaciones terroristas por numerosos países. Sin embargo, el ELS es considerado por el Occidente como la oposición “moderada”, por lo tanto recibe apoyo desde Washington. Al inicio de la crisis en Siria, el ELS incluyó a casi todos los grupos armados, luego la “oposición moderada” se dividió en varios grupos y se redujo a unas 60 unidades que están aliadas con el Frente Al-Nusra, de acuerdo con la Inteligencia de Siria.
alg/ktg/mjs/nal
