• El general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2016 1:47
Actualizada: lunes, 17 de octubre de 2016 3:20

Un alto militar iraní señala a Estados Unidos como la causa principal detrás de todos los actuales conflictos en Oriente Medio.

"La principal causa de todos los problemas en la región de Asia suroccidental es la hegemonía de Estados Unidos", así ha afirmado este domingo el general de brigada Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Asimismo, ha instado a EE.UU. a aceptar sus “errores estratégicos” y asumir la responsabilidad de miles de actos criminales que ha cometido en Oriente Medio, además de pedirle que abandone la región para aliviar a las naciones de su “presencia diabólica”.

La presencia de Estados Unidos en Oriente Medio es un tumor canceroso maligno y la única vía de tratarlo es eliminar ese tumor infectado, es decir, expulsar a las fuerzas estadounidenses de la región", afirma el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

“La presencia de Estados Unidos en Oriente Medio es un tumor canceroso maligno y la única vía de tratarlo es eliminar ese tumor infectado, es decir, expulsar a las fuerzas estadounidenses de la región", ha agregado.

 

Además, ha recordado que las guerras sangrientas en Irak, Afganistán, Siria y Yemen, la continuación de la ocupación israelí en Palestina, la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán (1980-88), los conflictos en El Líbano y Baréin y otros hechos que han dejado miles de muertos y heridos son una parte de las consecuencias de las medidas de Washington en la región.

Las declaraciones del general iraní se producen en reacción a las recientes afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien había cuestionado las políticas de la República Islámica en la región, especialmente en Siria y Yemen, acusando al Gobierno persa de lanzar misiles lo que “se considera una amenaza para los países de la región”.

Como reacción a las declaraciones de Kerry sobre el programa de misiles balísticos, Yazayeri también ha destacado que tales comentarios rencorosos no resuelven los problemas de la Casa Blanca sobre el poderío defensivo del país persa.

myd/ncl/alg/rba