• El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2016 19:24

Un alto diplomático iraní denuncia que el Occidente no cuenta la verdadera situación en la ciudad siria de Alepo, hace propaganda a favor de sus secuaces.

“Lo divulgado por los medios de comunicación occidentales no son noticias sino propaganda para proteger a los hombres armados partidarios del Occidente”, ha lamentado este sábado el embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad.

En reacción a un informe publicado esta misma jornada por el diario británico The Independent sobre las evacuaciones de Alepo, norte de Siria, tras su liberación total de manos terroristas, el titular iraní ha criticado el uso de la denominación “civil” como sinónimo para hablar de los elementos terroristas en Alepo.

Lo divulgado por los medios de comunicación occidentales no son noticias sino propaganda para proteger a los hombres armados partidarios del Occidente”, ha considerado este sábado el embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad.

La verdad es que los llamados opositores que luchaban en Alepo abandonaron hace años la ciudad, y en su lugar, se instalaron los grupos takfiríes y salafistas.

 

Según han informado, la cifra de los evacuados coincide casi exactamente con el número de terroristas en el este de Alepo, porque, de tratarse de civiles, serían más de doscientos mil en el este de la referida urbe.

“El Occidente estaba preocupado por la vida de sus propios secuaces y no la de la población civil”, ha subrayado Baidineyad.

Con la victoria de Siria en Alepo, ha proseguido, todo el mundo sabe que las autoridades occidentales no están muy contentas, pero “ya es momento de que las autoridades occidentales pongan punto y final a sus ayudas financieras, militares y logísticas de los terroristas”.

Al final ha solicitado a la parte occidental que reconozca sus errores estratégicos en la crisis siria e intente ayudar al Gobierno y al pueblo sirios en la solución definitiva del conflicto en el país árabe y en la instauración de la paz y la estabilidad.

tas/krd/nii/