Todos los crímenes que están cometiendo los dictadores de la región en estos momentos contra el pueblo yemení se llevan a cabo con el objetivo de combatir la independencia de los pueblos y evitar que determinen su propio destino.
Tras expresar su pesar por la continuación de la agresión saudí contra los yemeníes, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani ha asegurado que el régimen de Al Saud alega ser musulmán y servidor de los santuarios (de La Meca y Medina), sin embargo, mata a cientos de sus hermanos musulmanes en Yemen.
Al recalcar que no existe ninguna justificación para que Arabia Saudí ataque un país islámico como Yemen, ha tachado de “crimen contra la humanidad” la matanza de más de 2500 civiles inocentes, en especial, el asesinato de niños y el bombardeo de áreas residenciales en el suelo yemení.
“Todos los crímenes que están cometiendo los dictadores de la región en estos momentos contra el pueblo yemení se llevan a cabo con el objetivo de combatir la independencia de los pueblos y evitar que determinen su propio destino”, ha subrayado el ayatolá Movahedi Kermani.

A su juicio, el ataque militar contra Yemen desembocará en una gran desgracia para el régimen de Al Saud y le acercará más a su fin.
En otra parte de su sermón, se ha referido al caso de los dos adolescentes iraníes acosados por dos oficiales saudíes en el aeropuerto de Yida, oeste de Arabia Saudí.
En este sentido, ha pedido al régimen saudí adoptar medidas coherentes al respecto y castigar de inmediato y con la máxima pena a los verdaderos culpables.
De igual forma, ha calificado de una medida “oportuna” la suspensión de la peregrinación menor de fieles iraníes a la ciudad saudí de La Meca hasta que Riad ofrezca sus disculpas de manera oficial y aplique la ley a los policías acosadores de los dos menores iraníes.
“El pueblo iraní no tolerará esta humillación pese al aprecio que tiene a las ciudades santas de La Meca y Medina”, ha agregado.
Occidente tiene que eliminar todas sus sanciones el mismo día de la firma del acuerdo final, si se alcanza, según ha dicho el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En alusión a los diálogos nucleares de Irán con el Grupo5+1, el clérigo iraní ha manifestado que hasta que Estados Unidos no cumpla con sus respectivos compromisos y no demuestre “buena voluntad” en la solución del caso nuclear iraní, la República Islámica, ha insistido, no firmará ningún acuerdo nuclear.

Además de pedir al presidente iraní, Hasan Rohani, resistir ante las demandas excesivas de la contraparte en los diálogos nucleares, el ayatolá Movahedi Kermani ha enfatizado que el pueblo persa no permitirá que nadie acceda a su ámbito defensivo y de seguridad.
Dirigiéndose a las superpotencias, ha aconsejado tomar decisiones sinceras, lejos de la mentira y el engaño y teniendo en cuenta la buena voluntad de Teherán.
Finalmente, el clérigo persa ha hecho hincapié en que el Occidente debe levantar por completo y de una vez las sanciones impuestas a Irán. “Occidente tiene que eliminar todas sus sanciones el mismo día de la firma del acuerdo final, si se alcanza, según ha dicho el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, ha recordado.
mep/ncl/nal