• Líder de Irán llama a resistencia ante agresiones del Occidente
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 17:50
Actualizada: lunes, 19 de julio de 2021 20:10

El Líder de Irán, con ocasión del peregrinaje anual de Hach, instó a los musulmanes a la unidad y resistencia ante avaricia y agresión de las potencias occidentales.

Según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en los últimos 150 años, las naciones musulmanas no han desempeñado papel alguno en el destino de sus respectivos países y gobiernos y, con algunas excepciones, se han visto sometidas a las políticas de los gobiernos occidentales agresores, que han dado rienda suelta a su codicia, injerencia y maldad.

El ayatolá Jamenei destacó que, por esta razón, la República Islámica de Irán siempre enfatiza en la resistencia frente a la intervención y la maldad de Estados Unidos y otras potencias agresoras, y tomar el control del futuro del mundo islámico, confiando en las enseñanzas islámicas.

Asimismo, resaltó que el camino recto que muestran los rituales del Hach, así como su gloria y unidad, se basan en la confianza en Dios, la atención al poder eterno de Dios, la autoconfianza, la creencia en el esfuerzo y la lucha, la firme determinación a avanzar y la profusa esperanza de victoria de los musulmanes del mundo.

Así enfatizó que la Palestina ocupada pide ayuda a todos los musulmanes. El oprimido y ensangrentado Yemen lastima sus corazones. Las calamidades de Afganistán preocupan a todos ellos. Los graves acontecimientos en Irak, Siria, El Líbano y algunos otros países musulmanes, donde la mano del mal y la intervención de Estados Unidos y sus aliados son más que evidentes, inspiran valentía y diligencia en la juventud.

Según el ayatolá Jamenei, las naciones de la región han demostrado estar atentas y vigilantes, y su enfoque es distinto al de algunos gobiernos que, para mantener satisfecho a Estados Unidos, incluso cumplen con sus demandas sobre el vital tema de Palestina; gobiernos que, ya sea de manera abierta o encubierta, se alían con el régimen sionista usurpador, con lo que niegan el derecho del pueblo palestino a su patria histórica.

Al final, puso de relieve que la promesa sincera divina es la victoria de los combatientes en el camino de Dios, ya que tal como dice el sagrado Corán: “¡Si auxiliáis a Dios, Él os auxiliará y consolidará vuestros pasos!”. Así que, según confirma, el primer objetivo de esta lucha es evitar que Estados Unidos y otros opresores internacionales interfieran y hagan daño a los países islámicos.

jpb/rba