“(El Gobierno estadounidense) corea lemas relacionados con los derechos humanos y la lucha antiterrorista, pero está al frente de los patrocinadores del terrorismo y del peor tipo de terrorismo de estado, que es el terrorismo sionista”, ha dicho el ayatolá Seyed Ahmad Jatami en su sermón por el Día Mundial de Al-Quds.
(El Gobierno estadounidense) corea lemas relacionados con los derechos humanos y la lucha antiterrorista, pero está al frente de los patrocinadores del terrorismo y del peor tipo de terrorismo de estado, que es el terrorismo sionista”, ha dicho el Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
Gracias a la perspicacia de los musulmanes, y sobre todo del pueblo palestino, nunca se hará realidad el objetivo de los enemigos del Islam, que es marginar las cuestiones de Palestina y Al-Quds, ha recalcado.
Tras elogiar la amplia participación de los iraníes en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, el ayatolá Jatami ha apostillado que el Día de Al-Quds es un gran paso contra el imperialismo y la islamofobia del enemigo sionista.
Los grupos takfiríes tienen apoyo directo del Occidente
En referencia a los crímenes de las bandas terroristas takfiríes, Jatami ha indicado que tales organizaciones han sido creadas por EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, y gozan del apoyo directo del régimen usurpador israelí.
La República Islámica de Irán, ha añadido, ha advertido en reiteradas ocasiones a los patrocinadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de que el respaldo a tales grupúsculos se volverá contra ellos.
Arabia Saudí y Baréin obedecen al régimen de Tel Aviv
Desde mediados del mes sagrado de Ramadán, Riad bombardea incesantemente a civiles musulmanes en Yemen y, asimismo, obstaculiza el acceso de los iraníes a los rituales del Hach (una de las peregrinaciones más multitudinarias del mundo) de este año.
En alusión a la tragedia de Mina (una estampida registrada el pasado 24 de septiembre en Mina, en las afueras de la ciudad santa de La Meca, durante los rituales de la peregrinación del Hach), Jatami ha subrayado que la catástrofe pone de relieve la incompetencia de los Al Saud.
Baréin, a su juicio, se ha convertido en una prisión para sus ciudadanos. Los Al Jalifa matan, ejecutan y retiran la ciudadanía a figuras destacadas, como el prominente sheij chií Isa Ahmad Qasem.
alg/mla/nal
