• Dina Boluarte y el caso Rolex nuevo escándalo de la presidenta de Perú
Publicada: martes, 26 de marzo de 2024 23:51

Dina Boluarte ha sido vinculada a un escándalo por la posesión de relojes Rolex no declarados, valorizados en más de 15 mil dólares.

La crisis política en Perú se agudiza con nuevas revelaciones. El valor de los relojes roza los cuatro salarios mensuales de la presidenta, lo que evidencia una disparidad económica preocupante. Ante esta situación, la Fiscalía ha iniciado investigaciones formales contra la jefa de Estado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos oficiales.

Paralelamente, el Legislativo tiene previsto presentar una moción de vacancia por permanente incapacidad moral. Estas acciones reflejan la gravedad de la situación y sugieren un futuro político incierto para la mandataria. Nuestro corresponsal en Lima, Aarón Rodríguez con todos los detalles.

Dina Boluarte vuelve a estar en el centro de la controversia después de que se revelara su posesión de lujosos relojes Rolex. Estos bienes debieron ser consignados en una declaración jurada, conforme a lo estipulado por la Contraloría. En respuesta a este escándalo político de alcance nacional e internacional, el Congreso ha comenzado a recabar firmas para presentar una vacancia. Sin embargo, las perspectivas de que esta prospere son inciertas dado el alineamiento del Legislativo con la presidenta.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la situación de Boluarte se complicaría tras revelarse que recibió más de 270 mil dólares de procedencia desconocida.

Luego de que se hiciera público que la presidenta recibió una suma millonaria de origen desconocido, el primer ministro lo desmintió categóricamente.

Con el revuelo político actual, la transparencia del Ejecutivo vuelve a ser cuestionada, lo que afecta la reputación internacional del Perú. Este presunto caso de corrupción socava aún más la legitimidad del gobierno actual.

Aarón Rodríguez, Lima

rtk/hnb