• Últimas movidas de Castillo tranquilizan ambiente económico en Perú
Publicada: domingo, 10 de octubre de 2021 13:46
Actualizada: domingo, 10 de octubre de 2021 18:42

Las últimas decisiones del presidente Pedro Castillo, como el cambio de gabinete de ministros, empiezan a brindar un ambiente de calma en la golpeada economía de Perú.

El cambio de gabinete de ministros y la reafirmación del presidente del Banco Central, decisiones tomadas por el mandatario peruano Pedro Castillo en las últimas horas, empiezan a tranquilizar el ambiente económico. La baja del dólar este fin de semana confirma el período de calma que se establece en el país y esto lo aseguró el propio titular del Banco Julio Velarde en conferencia de prensa virtual, al revelar que el presidente no pretende imponerse al interior de la institución financiera.

Tras la reafirmación de Julio Velarde como presidente del banco central y la designación de la mitad del directorio por parte del ejecutivo es el turno ahora del congreso de designar a los demás integrantes para traer la estabilidad económica que la ciudadanía espera.

Pero en el congreso liderado por la oposición, protagonista de los últimos episodios en contra del presidente, parecen no tener la intención de continuar bajo el mismo rumbo, así lo reveló Isabel Cortez, congresista de la bancada Juntos por el Perú, aliada de Perú Libre.

En tanto el presidente Castillo continúa con su agenda a favor de la recuperación del gas de Camisea para el beneficio de los peruanos. Si bien descartó la expropiación del yacimiento, lo que tranquilizó a la inversión privada, sigue firme en su intención de renegociar los contratos, así lo hizo notar durante su participación en la ceremonia por los 200 años de la creación de la Marina de Guerra de Perú.

De este tema se encargará el consejo de ministros cuya nueva presidenta Mirta Vásquez instaló una comisión multisectorial que estudiará la renegociación de los contratos del gas de Camisea.

Aaron Rodríguez, Lima.

shp/rba