• Derecha critica designación de Guido Bellido como premier en Perú
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 4:56
Actualizada: sábado, 31 de julio de 2021 8:47

Guido Bellido, nombrado como primer ministro de Pedro Castillo en Perú, tendrá una tarea difícil de conseguir el voto de confianza del Congreso en los próximos días.

Pedro Castillo apareció en su primer acto como presidente de Perú. Un desfile militar en la sede del Cuartel General del Ejército que conmemoraba los 200 años de la independencia de su país.

Al toque de una trompeta, el mandatario prendió una llama en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria es una de las prioridades de su Gobierno en un país que lidera el número de muertes per cápita de la COVID-19 en el mundo.

Aunque todavía faltan algunos nombramientos, el mandatario ha jurado a los ministros de su Gobierno. El Gabinete ministerial será presidido por Guido Bellido del oficialista partido Perú Libre. Sin embargo, su designación ha sido criticada por los partidos de la derecha que aseguran que no le otorgarán el voto de confianza en el Congreso. Aún así, el premier llamó a la tranquilidad.

Si el Legislativo no otorgara la confianza hasta en un segundo intento, todo el Gabinete debería presentar su renuncia. Lo que podría convertirse en la primera crisis del Gobierno de Pedro Castillo.

xsh/mkh