Decenas de vehículos con pancartas y banderas de Palestina recorrieron las calles de la capital de Perú, Lima, para expresar su apoyo al pueblo palestino y anunciar su repudio por las atrocidades cometidas por el régimen de Israel. Al grito de “Palestina libre” los manifestantes hicieron sentir su voz durante la denominada caravana de la solidaridad con el pueblo de Palestina.
La concentración tomó lugar en el club Árabe Palestino hasta donde llegaron familias enteras con las banderas palestinas pintadas en el rostro. Peruanos e integrantes de la comunidad palestina en el Perú se unieron para criticar la inacción de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen de Tel Aviv.
La caravana de solidaridad con el pueblo palestino movió a centenares de ciudadanos en autos y camionetas, paralizó el tránsito durante su recorrido por cuatro distritos de Lima y demandó la labor de decenas de patrulleros de la Policía Nacional de Perú.
La manifestación pacífica que rechaza el bombardeo por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza llegó hasta los exteriores de las oficinas de la embajada de Israel en San Isidro, en el centro de Lima.
De esta manera Perú se suma a las múltiples reacciones internacionales que desprecian los crímenes israelíes como los ocurridos en últimos días en América Latina, específicamente en Argentina, Venezuela y Cuba.
Aaron Rodríguez, Lima.
xsh/hnb