• El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Tribunal Nacional de Apelaciones de Perú, Lima (capital), 14 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 13:01

La Justicia de Perú dictaminó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea puesto bajo arresto domiciliario por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

“La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (…) revoca la resolución (…) que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso su detención domiciliaria por el plazo de 36 meses”, anunció el Poder Judicial (PJ) de Perú a través de un comunicado emitido el sábado.

La Justicia peruana que, como ya se indica en la nota, había dictado el 19 de abril prisión preventiva, a petición del equipo fiscal del caso Lava Jato, contra el exmandatario peruano, le impone a Kuczynski el cumplimiento de una serie de reglas, tanto económicas como de conducta, como el pago de una caución económica de 100 000 soles (unos 30 300 dólares).

A Kuczynski, que renunció a la Presidencia de Perú el 21 de marzo de 2018, se le acusa de haber percibido, presuntamente, una serie pagos de parte de Odebrecht por sus asesorías sobre algunos proyectos de infraestructura cuando se desempeñaba como ministro del Gobierno durante el mandato del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (…) revoca la resolución (…) que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso su detención domiciliaria por el plazo de 36 meses”, anuncia el Poder Judicial (PJ) de Perú.

 

nlr/anz/fmk/hnb

Comentarios