• Llegada de Trump a Cumbre de las Américas genera polémica en Perú
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 8:40
Actualizada: viernes, 16 de marzo de 2018 10:41

Polémica en Perú ha causado el anuncio de la visita del presidente de estadounidense, Donald Trump, a la VIII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Lima, capital de Perú, el 13 y 14 de abril. Perú será el primer país latinoamericano que Trump visita desde que asumió como presidente en 2017.

La llegada de Trump ha sido críticas por un sector en contra de su política económica, medioambiental y antimigratoria.

Trump puso en duda su participación por el clima hostil que podría generar su encuentro con otros presidentes contrarios a sus políticas. Para el analista político Fernando Vivas su buena relación con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, influyó en su decisión de arribar.

Para el internacionalista Francisco Belaúnde, Trump tiene como objetivo acercar su política doméstica hacia el exterior.

El Gobierno peruano ha retirado la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo, Maduro ha anunciado que llegará al evento. Pero no solo su presencia está en duda, sino la del propio Kuczysnki, pues la próxima semana se sabrá si el Congreso alcanza los votos para vacarlo de la presidencia.

Rudy Jordán, Lima.

mhn/hnb

Comentarios