• “Fuera Marito”: 8 detenidos en marcha antigubernamental en Paraguay
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 10:18
Actualizada: domingo, 7 de marzo de 2021 10:58

Al menos 8 paraguayos detenidos es el saldo de una nueva protesta contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

La acción de protesta, convocada a través de redes sociales, se realizó la madrugada de este domingo frente a la residencia presidencial en Asunción, la capital. Al igual que en las movilizaciones del viernes, las fuerzas policiales y el cuerpo antimotines lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a unos manifestantes.

Los descontentos piden la renuncia del presidente por su vinculación con casos de corrupción y la desacertada estrategia que adoptó en contra del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.Según informes, un grupo de manifestantes se congregó en las afueras de la residencia del mandatario y, con el lema “Fuera Marito”, demandaron su inmediata dimisión.

En un intento por calmar la situación, el mandatario pidió el sábado a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición, sin embargo, distintos analistas dicen que la decisión prueba la falta de “fuerzas para cohesionar a sus compatriotas”. Además, vaticinan que un posible juicio político (impeachment) en contra del presidente, hundirá el país en la inestabilidad.

 

ask/ctl/fmk/mrg