• Paraguay rompe lazos con Venezuela tras toma de posesión de Maduro
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 18:43
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 19:54

Paraguay ha roto sus relaciones diplomáticas con Venezuela tras la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el presidente paraguayo.

“He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático”, ha informado este jueves, el presidente de Paraguay, Mario Abdo.

El mandatario paraguayo se refirió a la declaración del Grupo de Lima que la semana pasada, demandó que Maduro no asuma la Presidencia y deje el poder en forma provisional en el Parlamento hasta la celebración de nuevas elecciones; y urgió a otros países a pronunciarse contra el Gobierno de Maduro.

“Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos. Ese pueblo necesita nuestro apoyo sincero efectivo y claro”, expresó Abdo.

He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático”, ha informado este jueves, el presidente de Paraguay, Mario Abdo.

Maduro resultó reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo con el 67,8 por ciento de los votos, pero la legitimidad de estos comicios no ha sido reconocida por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y los países del Grupo de Lima.

En respuesta, el mandatario venezolano ha rechazado una “agresión internacional histórica” a Venezuela y dice que responderá con reciprocidad a quienes desconozcan su Presidencia, luego de que EE.UU, y algunos bloques regionales, como el Grupo de Lima decidieron no reconocer su nuevo mandato.

El mandatario venezolano, ha confirmado en múltiples ocasiones que asumirá el poder en la fecha estipulada porque “tiene el respaldo del pueblo, de los militares y de las demás fuerzas vivas del país.

ahn/ktg/hnb

Comentarios