• El premier de Paquistán, Imran Jan, ofrece un discurso en Islamabad, 17 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2020 0:04

El premier de Paquistán, Imran Jan, pide que se levanten las sanciones de EE.UU. contra Irán en medio de la propagación del brote del nuevo coronavirus a nivel mundial. 

Ya ha llegado el momento de que la comunidad internacional pida el fin de las sanciones de EE.UU. contra Irán, uno de los países al que se ha propagado el nuevo coronavirus”, ha señalado este martes el primer ministro paquistaní.

En declaraciones hechas en una entrevista a la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), Jan ha alabado, no obstante, las medidas adoptadas por el Gobierno iraní para detener la propagación del letal virus en el país a pesar de los embargos de Washington.

A pesar de las sanciones paralizantes de Estados Unidos, Irán ha podido hacer frente en gran medida al nuevo coronavirus”, conocido como COVID-19, ha elogiado.

El premier paquistaní insiste, asimismo, en que Washington debe de dejar su postura hostil hacia Irán, ya que el país persa es “un ejemplo claro” de la importancia de priorizar los derechos humanos y la lucha contra la pandemia a las “enemistades políticas” y el “terrorismo económico”.

 

Desde todos los rincones del mundo, incluso los propios activistas estadounidenses, urgen al presidente de EE.UU., Donald Trump, a levantar las criminales sanciones que pesan contra Teherán, pues, conforme alertan, impiden el acceso de Irán a medicamentos y equipos médicos vitales para hacer frente al COVID-19.

A pesar de las dificultades, la República Islámica ha movilizado toda su fuerza para contener la propagación del virus y ha asegurado que hará todo lo posible para garantizar que el personal médico tenga acceso a los equipos médicos necesarios para luchar contra la pandemia.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha llamado este martes a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de Washington contra Teherán, que “literalmente matan a inocentes”.

mnz/nii/